Vamos a vivir nuestros valores: Presentamos nuestra nueva historia, eslogan y nombres 

KIPP_Spanish

Querido Equipo y Familia, 

Nuestra comunidad KIPP ha tenido un camino de crecimiento y evolución constante por más de 25 años. De hecho, al celebrar nuestro 25 aniversario en el 2019, reconocimos la necesidad de avanzar nuestra misión y visión para que fuera un mejor reflejo del mundo que queremos ver, y de los actos que llevaremos a cabo para alcanzarlo. Tomando en cuenta las voces de casi 6 mil estudiantes, exalumnos, familias, educadores, líderes estudiantiles y miembros de juntas, la nueva misión y visión de KIPP representan un enlace más profundo con las familias y las comunidades, una definición más amplia del éxito de los alumnos y exalumnos, y un compromiso compartido hacia un mundo más justo. 

Hoy, le escribimos para celebrar los cambios en nuestro lenguaje, que se basan en esta nueva misión y visión compartida: nuestra historia, nuestro eslogan y el nombre de KIPP Through College. Las palabras importan, y es fundamental que nuestro lenguaje sea consistente con quiénes somos hoy, lo que aspiramos a ser y lo que representamos. 

Para comenzar, le invitamos a que tome dos minutos para ver este video: 


KIPP Through College tiene un nuevo nombre 

Estamos dedicados a garantizar de garantizar que nuestros KIPPsters se gradúen “listos para una vida plena”, que es un paso más allá de “estar listos para la universidad”. Así vivimos los valores encarnados en nuestra misión. 

Aspiramos a ser líderes en el sector educativo defendiendo una visión más amplia del éxito, definida por los propios estudiantes y exalumnos. Esta nueva definición incluye la universidad, pero no está limitada a ella. Con ese fin, el programa KIPP Through College (KTC) ahora se conocerá como KIPP Forward (KIPP Avanzar): 

KIPP Forward_Spanish

dafne lucio sanchez“Al enterarme sobre esta definición ampliada de éxito, con la cual KIPP deja atrás en apoyar solo un camino singular hacia la universidad, me hace sentir esperanza”. 

– Dafne Lucio-Sanchez, exalumna de KIPP de Denver, Colorado, clase del ‘19 

 

 


Nuestra nueva historia 

Nuestra nueva misión y visión han establecido un norte claro y compartido para KIPP. Basados en este trabajo, buscamos desarrollar una narrativa externa que cuente la historia de lo que es KIPP hoy. 

Así que nuevamente recurrimos a nuestro equipo y familia KIPP, alcanzando a cientos de estudiantes, exalumnos, familias y educadores de costa a costa para entender mejor lo que esta nueva dirección significa para ellos. Nuestra nueva narrativa es un reflejo de estas voces y es una poderosa descripción del KIPP—y del mundo—que aspiramos a crear juntos: un lugar donde se afirma la identidad, que es alegremente desafiante, y unido en oportunidad y propósito compartidos. 

Cada estudiante que pasa por las puertas de la escuela trae sus dones individuales. Talento. Perspectiva. Iniciativa. Inspiración. En las Escuelas Públicas de KIPP, apoyamos a todos los estudiantes para que vean esos dones como propios, y luego desarrollen las habilidades y la confianza que necesitan para prosperar. 

Para nosotros cada estudiante es un individuo y combinamos lo que despierta su curiosidad con y como lo que ensenamos. Desafiamos sus mentes mientras animamos 

su alegría de aprender, ya sea que estén trabajando para leer su primera palabra, o para resolver su primer problema de cálculo. Preparamos a cada estudiante para la universidad y celebramos todos los caminos que llevan hacia una vida plena. Y trabajamos juntos con familias y comunidades para crear un mundo mas justo que todos queremos ver. 

Somos una red de 270 colegios, con casi 10,000 educadores y 160 estudiantes y exalumnos. Juntos, continuamente alzamos el estándar de la enseñanza y el aprendizaje, y nos aseguramos que el éxito en un salón de clases se transmita igualmente por nuestra red a cientos de aulas más. Y si bien cada una de nuestras escuelas refleja la comunidad a la que pertenece, tenemos un compromiso compartido que nos une a todos: un futuro sin límites. 

Todos los días, los estudiantes y exalumnos de KIPP en todo el país utilizan su inteligencia y corazón para quebrar cualquier barrera que se atreva a interponerse entre ellos y el futuro que desean. Porque los KIPPsters saben que tienen todo lo que necesitan dentro de sí mismos, así como a la familia KIPP a sus espaldas. Juntos, nuestros estudiantes están iluminando caminos para ampliar oportunidades y lograr cambios para ellos mismos, para todos los que les seguirán, y para todos nosotros. 


Nuestro eslogan 

Al comunicar nuestro compromiso con un mundo más justo, inclusivo y equitativo, nuestro nuevo consigna destila nuestra narrativa en una sola frase: Juntos, creando un futuro sin límites. 

 Juntos, creando un futuro sin límites

jamelfrey pacheco“Para mí, un futuro sin límites significa que cada vez que nos encontramos con un techo de cristal, tenemos el poder y podemos elegir quebrarlo. Incluso si hoy me siento limitada, en este momento, sé que con agallas y con ‘KIPP a mis espaldas’, puedo superarlo”. 

– Jamelfrey Pacheco, exalumna KIPP de Nueva York, NY, Clase de 2007 

 


Le damos nombre a nuestro compromiso con las escuelas públicas 

KIPP trabaja en colaboración con comunidades en todo el país, en las cuales está profundamente arraigado. Contribuimos con orgullo a ser parte de la solución en cuanto a la educación pública dentro de estas comunidades. Como reflejo de este compromiso, hemos adoptado “Escuelas Públicas” como parte de nuestro nombre formal y logotipo. KIPP ahora se conocerá como: KIPP Public Schools (KIPP Escuelas Públicas) 

KIPP Public Schools Logo

Este cambio también responde a los comentarios de las familias y los socios que combaten la idea errónea de que las escuelas chárter son privadas. Todas las escuelas chárter son escuelas públicas gratuitas. 

Fabeah Newton“Siempre hemos estado orgullosos de ser parte de la solución pública. Ahora ponemos de frente la palabra ‘públicas’ en nuestro nombre para honrar y celebrar que las escuelas chárter son escuelas públicas.”

– Fabeah Newton, líder de la escuela intermedia KIPP Voyage Academy for Girls y exalumna de KIPP de Houston, TX, Clase de 2017

 


Agradecimiento 

Es con un gran sentido de gratitud y orgullo que compartimos estas aspiraciones e intenciones que nuestra comunidad creó en conjunto. Al leerlas podemos escuchar las voces y ver los rostros de miles de KIPPsters del pasado, el presente y el futuro. Y esto nos recuerda que aunque seguimos enfrentando las duras realidades del racismo sistémico arraigado, no podemos dejar de trabajar por el mundo más justo que todos queremos ver. Y esto comienza en nuestras escuelas. En KIPP, estamos orgullosos del progreso que hemos logrado hasta ahora, y tenemos mucho más trabajo por hacer. 

Juntos, sí se puede crear un futuro sin límites. Lo invitamos a que se comunique, obtenga más información y se una a nosotros. 

En solidaridad, 

Kinnari y Richard 

Kinnari_Richard Signatures

VIEW ALL POSTS

Search our blog

Sort by